Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona 2013

La Universidad Autónoma de Barcelona, me ha invitado a formar parte del equipo docente de la Diplomatura Online de Postgrado en Comunicación Online y Gestión en Redes Sociales.

Sin duda es una titulación a tener muy en cuenta, ya que se trata de una titulación oficial universitaria, avalada por una de las Universidades más importantes de esta país, y que además cuenta con una amplísima experiencia en entornos de formación online.  Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales UAB

No puedo negar que me siento orgulloso de formar parte de este proyecto (unas ganas contagiadas en gran parte por la pasión de Francisca Morales, coordinadora de esta diplomatura, que lleva ya más de un año dedicada a este proyecto).  Sin duda debo agradecer también a Pablo Cruz que haya pensado en mí en un primer momento para un proyecto que le debe mucho a su ilusión e inquietud.

Voy a forma parte de un concepto de educación que he defendido siempre, en el que se combinan a partes iguales la experiencia profesional (en el campo de batalla) y la académica (una esfera de conocimeinto que no siempre encuentra encaje en el mundo profesional). El planteamiento es tan coherente, que hace de este curso algo único, se trata de un curso creado para formar profesionales, y eso implica, desde las facilidades del formato online, hasta los propios contenidos formativos, pasando por un profesorado real, compuesto por profesionales de carne y hueso, que acompañarán al alumno en todo momento.

Los profesores somos responsables tanto del material didáctico (en el que ya estoy trabajando) como del acompañamiento a los alumnos en cada módulo, con un nivel de exigencia de respuesta a dudas de menos de 24horas. El número de alumnos que está limitado, lo que facilita el seguimiento individualizado en cada caso.

En suerte, me ha tocado encargarme del área que más me apasiona y a la que me he dedicado integramente desde hace más de 3 años (creerme, esto en Internet me convierte en un veterano): la planificación estratégica en medios sociales (Módulo 4, del programa).

En los últimos años, he acumulado más de 100 horas de docencia en diversos cursos para todos los niveles que os podáis imaginar (profesionales, alumnos universitarios, curiosos…) Me gusta el contacto con los alumnos, pero estoy convencido de que precisamente eso, no va a faltar en este curso, al contrario, existe una exigencia clara de dedicación al alumno, así que aprenderemos juntos ;).

Si os interesa el tema, tenéis una cita del 15 de Enero al 30 de Junio del próximo año 2013. Os dejo esta infografía con la explicación del curso:

2 comentarios sobre “Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona 2013

  1. Yo también tengo ganas de que empiece, eso sí necesito un descansito que hace cinco minutos que he enviado el material de mis asignaturas. Como mínimo va a estar muy bien. Espero verte activa en los foros dando leña al profe 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s