Blog de Elogia: así se crea el blog de una agencia de Marketing Online

Recientemente hemos decidido darle una vuelta al primer blog de Elogia, y convertirlo en lo que siempre debió ser.

En primer lugar hicimos un pequeño “estudio de mercado”, viendo blogs del sector que consideramos referentes: Mashable , Techcrunch , Brandrepublic y porqué negarlo también algún blog nacional con peso en el sector, como TcBlog .

De cada uno hemos aprendido algo, pero no buscábamos repetir ningún modelo al 100% . Simplemente queríamos detectar elementos que nos permitiesen expresar los valores de nuestra comunidad.

Tenemos muy claro que Elogia es más que una empresa, es un conjunto de profesionales muy preparados que en si mismos son un valor de marca importantísimo. Además el reconocimiento que aporta formar parte de un blog referente en su sector será un gran incentivo a nivel profesional para animar al equipo a participar en sus contenidos.

Las personas son lo primero, y queremos que se vean.

Queremos que se vea que detrás del logo, de la mascota, hay personas diferente, con personalidades diferentes

Con todo esto hemos creado un primer funcional, en el que plasmamos todas las ideas que pululaban por nuestras mentes.

Este es el primer boceto del blog de Elogia. el objetivo es reflejar la estructura de esos elementos, para nosotros imprescindibles: agregadores sociales, likebox… y sobretodo caras muchas caras.

La línea grafica estaba por definir ya que estamos en proceso de cambios en la propia página web. De hecho se ha trabajado en paralelo en ambos proyectos, lo que ha permitido adaptar el look and feel del blog al estilo de la futura web de Elogia.

El blog está online desde hace poco más de un mes y los resultados son prometedores. Los artículos adquieren una cobertura notable y la implicación de diferentes equipos, no sólo aquellas personas pertenecientes al área de Social Media, es más que satisfactoria. La interacción con los contenidos en forma de “me gusta” y compartidos en Twitter, nos hablan muy positivamente de la capacidad de influencia de ete nuevo canal que hemos creado.

Independientemente de los números, el gran éxito está en el descubrimiento de talentos ocultos, de personas que por tiempo o cualquier otro motivo no mantenían un blog pero que tienen mucho que aportar a este mundo. Simplemente les hemos dado alas.

Además la competencia tácita que se ha establecido entre las fotografías y biografías de los perfiles, aportan al blog un punto de humor que lo hace siempre apetecible y fresco… pero qué voy a decir si soy uno de los (muchos) padres de la criatura.

4 comentarios sobre “Blog de Elogia: así se crea el blog de una agencia de Marketing Online

    1. No dejes de visitarlo en persona, a veces el reader es un poco frío 😉 igualmente te agradezco que nos prestes tu atención.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s