Navegación social vs navegación vía buscadores (la idea de Rockmelt)

Vayamos al grano:

La gran idea de Rockmelt es dar por hecho que lo mismo que le importa a tu gente (amigos, compañeros de trabajo, familiares o perosna y marcas a las que sigues) te importa a ti incluso por encima de lo que tu conscientemente pedirías.

Técnicamente no es una idea del otro mundo, se trata simplemente de una versión de Chrome con unos cuantos plugins sociales. Todos sabemos lo frustrante que suele ser la experiencia con este tipo de add ons para navegadores como Firefox y siempre terminamos por  volver a la plataforma original. Pero con Rockmelt es diferente, la experiencia resulta simplemente maravillosa.

En primer lugar porque entiende al ser humano, a la persona mejor que ella a sí misma. Digo esto por el simple hecho de que da por supuesta la limitación de nosotros mismos para entretenernos, para descubrir nuevas cosas, y pone el acento en la necesidad de una persona de explorar el mundo en compañía.

La traslación del concepto a la práctica es impecable. La integración de las capacidades sociales de las principales plataformas (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr) roza la perfección gracias a una revolucionaria idea: poner las cosas en su sitio.

Me explico. Con poner las cosas en su sitio me estoy refiriendo a situar en el marco del navegador las acciones de exploración de los feed de los diferentes sites sociales, dejando el centro limpio para el consumo de los contenidos.

No puede ser más fácil interactuar con los contenidos, compartiéndolos valorándolos o comentándolos.

Otro importante cambio conceptual es el de poner definitivamente el contenido al servicio de las relaciones entre las personas.

Quizás lo que más me cueste valorar sea la búsqueda con entre contenidos compartidos, pero porque no va a ser una buena idea emplear la “shareabilidad” de un contenido como criterio de relevancia. Sin duda la búsqueda resulta mucho menos frustrante.

No es una exageración decir que puedes llegar a olvidarte del buscador de Google durante días.

Desconozco la perspectiva de los responsables del producto de SEM de Google, pero está claro que si este modelo triunfa los enlaces patrocinados tendrán perderán capacidad de impacto.

Con Rockmelt siempre hay algo nuevo que explorar. Rockmelt hace más interesantes a tus amigos de Facebook, y te permite superar el complejo de lector de titualres de Twitter. Sin duda una experiencia recomendable, con un futuro prometedor.

Os dejo un link al post de lanzamiento de esta gran idea en su propio blog: World, meet Rockmelt.

2 comentarios sobre “Navegación social vs navegación vía buscadores (la idea de Rockmelt)

    1. Es un buen punto de reflexión. ¿Crees que en un futuro se mantendrán tanto las distancias entre ocio y trabajo?… Yo tengo mis dudas, cada vez trabajamos más y tenemos menos tiempo libre, pero por otra parte cada vez tenemos más momentos de ocio en el trabajo (entiendase echar un vistazo al Facebook por ejemplo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s