Primer día como docente en el “Curso de Community Manager” organizado por AGAFPU

Como siempre la incertidumbre de no saber con qué te vas a encontrar genera cierta inseguridad, pero cuando te das cuenta de que delante tuya tienes a gente con ganas de aprender y tanto que aporta es fácil sentirse cómodo.

Aproximadamente 24 alumnos la mayor parte trabajadores del sector, directores de cuentas, directores de comunicación, communitis, diseñadores, informáticos, algún profesor/investigador… vamos que aunque sólo sea por la posibilidad de hacer networking que te ofrece el curso organizado por AGAFPU creo que merece la pena. Quizá le dedicase demasiado tiempo a las presentaciones pero es que desde mi punto de vista es imprescindible conocer a la gente que tengo delante (al menos si la ocasión lo permite) para ajustar el discurso (predicando con el ejemplo, metodología POST, punto uno, conoce a tu público)

El desarrollo de la clase fue muy fluido y nutrido de interesantísimas aportaciones. Hoy fue el día más teórico, con una extensa introducción a la web 2.0, a los grandes conceptos de comunidad, redes sociales, y como no al de Community Manager. Sinceramente la clase se me pasó volando, tanto que me quedé a medio camino de lo que tenía planteado contar el primer día, pero tampoco me preocupa, sé que al final acabaré tocando los puntos más importante.

Sin duda el hecho de emplear vídeos  (algunos archiconocidos) ha facilitado aguantar 4 horas al pié del cañón, aunque creo que podría haber obviado alguno. Por momentos parecía que les intentase lavar el cerebro con musica pegadiza y grandes cifras ultra-vendedoras… pero no era mi intención, dejo eso para los “Cienciólogos”.

La próxima clase ya nos introduce en un entorno mucho más práctico, ahora que los he convencido de que esto es algo serio (bueno ya estaban convencidos sólo reforcé sus argumentos).

Buenas sensaciones en la primera clase, espero verlos a TODOS en la siguiente y seguir aprendiendo con ellos.

Para darle continuidad a las relaciones y debates surgidos en las clases (tanto en mi grupo como en el de Rubén) he creado un grupo en Linkedin. Espero veros a todos en él ;D.

Rubén Bastón también ha comentado sus primeras impresiones del curso en su blog (gracias por la foto ;D)

4 comentarios sobre “Primer día como docente en el “Curso de Community Manager” organizado por AGAFPU

    1. Gran experiencia, ya tengo ganas de que llegue la próxima clase y volver a ver a mis “compañeros-alumnos”.

      Por cierto, he creado un grupo del curso en linkedin para poder seguir desarrollando los interesantísimos debates que empiezan en clase:

      http://bit.ly/CommunityAGAFPU

  1. Hola, yo no he estado este sábado, pero los siguientes si acudiré al curso! Hay algo que pueda hacer para no ir “a ciegas”? Un saludo, y nos vemos el sábado!

    1. Hola David,

      Le hemos pasado el ppt que empleamos en las clases a la organización para que os lo haga llegar a todos. Échale un vistazo y si tienes alguna duda nos asaltas en el grupo que hemos creado en linkedin para el curso http://bit.ly/CommunityAGAFPU

      Nos vemos las caras dentro de un par de semanas, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s