MBA Low cost: Gestión de expectativas sobre productos

Esta primera lección la he “aprendido” (nótese la ironía) nada más abrir uno de lo libros de la colección “Lo que se aprende en los mejores MBA“, en concreto en el vol.1.

En la portada de este libro, reeditado pone que está actualizado a fecha de 2007, pues bien, el primer texto que puedes leer una introducción al mundo de las estrategias empresariales, habla textualmente de “todos los cambio que se están produciendo en este fin de siglo”. A la primera patada en la boca y aun no hemos empezado “el curso”.

Realmente el texto mantiene vigencia, pero a pesar de todo, este producto me ha defraudado en un primer momento y tendrá que recuperarme a lo largo de su lectura. Quizá lo consiga o quizá me vuelva a fallar incumpliendo lo que sus capítulos prometen enseñarme. La duda está sembrada y eso en sí ya es un problema, y lo peor de todo es un problema fácilmente evitable.

Todo creador de un producto debe mantener un equilibrio entre la fidelidad al producto original y las mejoras necesarias para seguir ofreciendo un producto atractivo. Por otra parte si prometes algo debe cumplirlo, ya que adquieres un compromiso con el otro en el que te juegas mucho más que una venta, te juegas tu propia imagen (esta situación es un claro ejemplo de esto, un consumidor quejándose en su blog personal).

Saber como venderse no es llenarse la boca con todo tipo de ideas atractivas para un posible comprador. Venderse, es ser consciente de tus limitaciones y ser capaz de generar una experiencia positiva, sin decepciones.

El vendedor tiene la primera palabra sobre su producto, pero nunca tendrá la última.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s