¿Por qué seguir escribiendo un blog?

Está claro que los blogs han perdido fuelle. Las generaciones posteriores a la de los ochenta prácticamente ni saben lo que es abrir uno, básicamente porque sus necesidades están cubiertas por otros servicios, algo que nos está pasando a muchos de nosotros. Y es que hoy por hoy, salvo para escritores ávidos de lectores, esta actividad pierde todo sentido (o casi todo). Iré uno por uno:

-Escribo mi blog para mantenerme actualizado: sin duda la escritura es un buen ejercicio de documentación, reflexión y exposición de los intereses de cada uno. Ahora bien, cuando el proceso de documentación se agiliza te ves atado a un sistema lento, lejos del dinamismo de Twitter o de los agregadores sociales.

-Para compartir mis intereses: no es mal motivo, pero pudiendo hacerlo a través de Facebook comentarlo con amigos que normalmente no se leerían el tostón de blog que escribes parece más interesante. También la participación en grupos en redes sociales o en foros permite realizar esta actividad de una manera mucho más fluida.

-Para desarrollar una carrera profesional: ser blogger aun hoy en día es síntoma de geek, pero esto no durará mucho tiempo. El panteón de bloggers es mucho más limitado de lo que pensábamos en un principio, y pocos se pueden dedicar a un blog como actividad principal. Linkedin cubre de forma más concreta esta necesidad permitiendo entablar relaciones profesionales a otro nivel, no sólo con blogers de tu sector sino con gente que necesita a alguién como tú porque ellos no lo son, es decir los bloggers se relacionan con bloggers.

-Para enseñarle al mundo quien soy: mejor poner los pies en la tierra ser humilde y limitar tu lifestreaming a tu entorno más próximo…

-Porque quiero ser un influenciador: los tiempos de los blogs como creadores de opinión han pasado fugazmente. La web se está convirtiendo en un espacio íntimo, en el que la manera de influir en los demás va de la mano de las relaciones reales que estableces con ellos, aun siendo estas vehiculizadas a través de herramientas digitales.

-Porque quiero construir conocimiento colectivo: mientras los servicios de alojamiento blog duren será de las pocas justificaciones positivas. Eso sí, hay wikis que cubren una parte importante de esta pretensión aunque es cierto que deben seguir evolucionando. Quizá los blogs acaben siendo como wikis-dispersas.

-Porque me gusta: sigue con ello mientras duren las ganas, siempre te puede servir de escusa para organizar alguna reunión beers and blogs.

Nota para curiosos, seguiré manteniendo mi blog… de vez en cuando ;D mantenerme en vuestro canal de rss por si acaso XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s