Formatos publicitarios en Internet: Look and feel y Toolbar marketing

Internet ofrece infinitas posibilidades para hacer prácticamente cualquier cosa, el caso de la publicidad no va a ser menos.

Los dos ejemplos que he seleccionado en este caso, siguen el criterio de la integración con el medio en su máxima expresión. aunque pueda parecer lo contrario, es preferible una página personalizada que una página llena de banners, adwords y sus respectivos sistemas de medición de clics e impresiones. Todos estos elementos a los que tan acostumbrados estamos son en realidad pequeños vampiros de nuestra conexión que como usuarios pagamos y otros usan para llegar a nosotros (las cosas como son, los anuncios en Internet repercuten en el bolsillo del usuario directamente).

Look and feel: este sistema permite, además de la consabida segmentación en función del target del site (como es el caso de este ejemplo de una campaña de Olay en el site Enfemenino, uno de los sites con los foros más activos entre el público femenino), a la marca embutirse en los atributos del site: confianza, reputación, fiabilidad, calidad, y segmentación percibida por el usuario (lo que convierte a un anuncio en pura información, buscada por el propio usuario). Otra de las ventajas de este formato son la exclusividad y la ausencia de usuarios que ignoren la publicidad. Es una de las inversiones más seguras en Internet, con el único inconveniente de siempre “la pasta”.

Toolbar marketing:: este es uno de esos ejemplos de publicidad unida a servicio.

Esta debería ser la dirección de la evolución de la publicidad en Internet, ofrecer servicios que faciliten la vida de lo usuarios. Conduit, son unas barras de herramientas personalizables por los usuarios, además los usuarios pueden valorar votar a las mejores, creándose una pequeña red social en torno a este servicio.

Estas barras se instalan en los navegadores FireFox e Internet explorer. Los servicios que ofrecen van acompañadas por una presencia privilegiada del logo de tu negocio, de manera permanente, hasta que la desinstalen claro, en la navegación de sus usuarios. Este servicio se renueva permanentemente ampliando la calidad de sus servicios día a día. Podéis ver multitud de aplicaciones diferentes de este servicio en YouTube. Seguro que no os dejarán indiferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s