La publicidad low cost de Take Adway: “virales a 4000 euros”

Insiste Take adway, con su curiosa propuesta de “publicidad”de bajo coste.

Prometer hacer un viral es arriesgarse a no cumplir una promesa, ya que un viral no es viral por quién lo realiza sino por todos aquellos que lo difunden, lo versionan y le dan la cobertura suficiente para hacerlo relevante para el gran público.

La propuesta de esta joven agencia es realizar a bajo coste spots para ser emitidos en Youtube, móvil o enviados vía mailing.

Merece la pena echárle un ojo al site de esta agencia. Lo primero que llama la atención es que ponen un precio a un servicio de publicidad antes de la fijación de unos objetivos concretos de un plan de comunicación. Esto echa por tierra las tradicionales teorías del marketing, pero sólo en apariencia.

Diferencias entre Take Adway y las demás agencias de publicidad:

  1. Take Adway no es una agencia de publicidad, realmente su modelo de negocio se parece más al de una agencia de medios con productora incorporada: venden soportes no planes de comunicación o de publicidad; ofrecen sus servicios a otras agencias; su producto no resuelve una necesidad comunicativa por sí mismo debe estar integrado dentro de un plan de comunicación que persiga unos objetivos concretos.
  2. Ponen precio antes de conocer los objetivos del anunciante: esto en parte es un acierto a que elimina una incertidumbre habitual en los anunciantes: ¿cuánto me va a costar esto?. En la practica los 4.000 euros iniciales están exentos de un montón de gasto añadidos que convierten el low cost en un concepto relativo.
  3. Tiene que ser realmente divertido trabajar en ella: se quedan con la parte “guay” de la publicidad, grabar spots de vídeo. La parte aburrida, de presupuestación, planificación y otros servicios menos agradecido pasan a ser resueltos a través de un formulario web.
  4. Detallan exhautivamente todos los conceptos por los que te cobran: un acierto.

El anunciante debe plantearse la necesidad real de este servicio, estoy seguro de que los chicos de Take adway encontrarán más de un motivo para convencerte de lo necesaria que es una acción en YouTube, pero piensa que su planteamiento es puramente comercial, tienen un producto y tienen que venderlo. A pesar de parecer una crítica aplaudo esta valiente iniciativa, original y creativa. Seguro que ha sitio en el mercado para empresas como estas.

No sé si funcionará o no este modelo de negocio pero hay que aplaudir el simple hecho de echarle huevos y coger una idea en la que crees y que te gusta lanzarse de cabeza a la piscina. Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s