Contenido: la herramienta de influencia de las corporaciones

Si existe un elemento diferenciador en la relación de las empresas, corporaciones y en realidad cualquier usuario de Internet  ese elemento no es otro que los contenidos.

Los contenidos se definen a sí mismos por lo que son pero la elección de desarrollar contenidos de un tipo y no de otro es una decisión de imagen para quién los promueve. En este sentido la profesión de Knowledge Manager adquiere una nueva dimensión al salir del restringido ámbito interno de la empresa para extenderse a la sociedad, en el mejor de los casos guiado por una política de Responsabilidad Coorporativa, a partir de la cual la empresa decide en qué aspectos quiere contribuir en la sociedad en la que su actividad está enmarcada.

Crear contenidos centrados exclusivamente en uno mismo puede resultar tan equivocado como intentar ligar haciendo lo mismo. La función de los contenidos debe ser contribuir a crear un marca en el que la actividad de tu empresa sea entendida y apreciada.

En resumen la creación de contenidos debe seguir criterios de KM buscando ser visibles a través de herramientas creativas incluso más allá de la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s