Normas comportamiento del comunicador en foros y sites de valoración de producto

Según el estudio de The Cocktail Análisis el 30% de internautas tienen cuenta activa en foros, blogs (14%) y sites de valoración de producto como Ciao! (17%), todos ellos basados en el contenido generado por el usuario, presentan penetraciones perfectamente comparables e incluso superiores a las redes sociales de más uso (MySpace, 19%; tanto Facebook como Hi5, 12%; Tuenti, 12%).

Los foros, categoría en la que incluyo sites para realizar comparativas de productos comentadas por los usuarios como CIAO, SEGUNDAMANO.COM… son lugares donde el usuario se expresa libremente.

No debes intervenir para hacerlo callar o intentar que cambie su opinión, esta actitud será rechazada, interven para demostrar que te interesa su opinión, que tomas nota de ella para mejorar y da las explicaciones que consideres oportuna siempre respetando su libertad individual el valor de su testimonio.

Seguramente este no es uno de mis posts más originales, pero no está de más señalar estas normas básicas, por otra parte lo publico en el blog ya que lo descarto del Manual de Planificación Estratégica para Anunciantes que estoy preparando -por cierto sigo buscando sustituto para el término anunciantes en la web 2.0, a que es un término que se me queda pequeño para denominar todas las posibilidades comunicativas en la red social-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s