Espectáculo de lo cotidiano: Youtube Live

La semana pasada ha tenido lugar el YOU TUBE LIVE , quizá para muchos haya pasado desapercibido, pero, igual que lo he hecho yo, estáis a tiempo de rememorar sus mejores momentos en el canal habilitado a tal efecto de la misma plataforma.

Me gustaría analizar aquí una cuestión que ha quedado un poco de lado a por motivos de la causa tecnológica (emisión en streaming de un canal en youtube, cientos de geeks hicieron sus apuestas las semans precedentes).

Lo que me gustaría destacar es el hecho de haber puesto a la altura que se merecen a todos esos personajes populares-anónimos que de un modo u otro se han cruzado en nuestras vidas. Este ha sido, salvo excepciones como su anfitriona, un espectáculo popular, hecho con gente corriente que es capaz de hacez cosas sorprendentes.

Por una vez un espectáculo de este tipo no resulta condescendiente, complaciente e indigno, si no todo lo contrario. La dignidad de los artististas se ha colocado a idéntica altura que la de las estrellas consumadas. En este epectáculo todos los que están se lo han ganado, no han sido invitados para ser criticados ni expuestos a a opinión pública para que los deborasen con juícios caprichosos (me refiero a los realityshows)

Youtube life ha sido la ceremonia inaugural (realmente una celebración de un hecho consumado) de un nuevo orden social en el cual la gente corriente interesa a la gente corriente, aparcando a un lado las pasiones aspiracionales que han regido nuestra sociedad hasta ahora.

Quizá me equivoque pero este es un evento que conseguirá su propio capítulo en los libros de historia del futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s