Posicionamiento en buscadores: Soy o No Soy

No me quiero extender mucho en esto simplemente quiero manifestar una cuestión que generalizada tiene implicaciones serias. Los buscadores son en otro Gran Hermano, no el que nos vigila sino el que nos “censura” seleccionando sus resultados según diferentes criterios. Como muestra dejo una serie de datos, podéis creerme o no si no quereis, no tengo porque mentir aunque sea un caso “personal”:

–>La semana pasada:
Google: este blog alcanza la primera posición buscando por la palabra clave Influenciador. Incluso uno de los días buscando Technorati State of blogs, aparecía mi blog en primer lugar por un simple post en el que únicamente enlazaba esta página (y cuyo artículo aúnno he publicado, cosas de Google)
MSN: No aparece en los resultados (quizá por ser un blog de blogger…tal vez no tenga que                     ver esto)
Yahoo: primera resultado.
—>Esta semana
Google: este blog ha desaparecido de la primera página de resultados. Aunque parezca increíble, sí que aparece mi perfil de slide share que tan solo tiene un slide que ha sido visto en 26 ocasiones (este blog tiene alguna visitilla más). he revisado hasta la décima página de resultados y no aparece nada.
MSN: (no funciona, parece una broma pero no lo es) ni me quiere enseñar los resultados.
Yahoo: primera resultado. De momento me mantienen capiteneando el ranking. Gracias a   esto mi ego no se ha hundido del todo
Technorati: primer lugar buscando por blogs, pero por post nada de nada
En esta conclusión explicaré el título de este post.  Y es que los buscadores son los responsables de que te vean, esto es de que existas en internet para el resto de la humanidad. El caso es que según el éxito de un uscador u otro tu fortuna puede ser bien diferente. Hoy por hoy sería la referencia en un mundo dominado por yahoo, pero la realidad es que Google ha decidido olvidarse de í, así de un día para otro ¿Será por algo que he dicho ;d?.
Un SEO me diría que no tengo suficientes visitas, o contenidos, o que he enlazad a las páginas adecuadas, pero en mi opinión un cambio tan repentino no se puede explicar así. En mi opinión los motores lógicos de los buscadores cometen errores, o están concebidos con ellos. Esto implica que la información que recuperamos de estos servicios pueden ser simplemente errores. La solución, agarrarse a un círculo de fieles que no dejen de visitarte que te recomienden con los que generes una comunidad que te mantenga a flote. Bella teoría.
Por último una paradoja que ocurriría si el término influenciador triunfa fuera de mi blog: Influenciador dejaría de influir ya que pocos llegarías hasta aquí.
A pesar de todo, seguiré con este proyecto, ya que como manifiesto en alguno de los primeros posts este es ante todo un ejercicio de aprendizaje sobre todo lo que me interesa el cual comparto con quien quiera compartirlo, y con las ilustres visitas que estoy teniendo no me puden faltar ánimos.
¿Parece que me esto quejando? En realidad me ha parecido curioso por eso lo comento no voy contra nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s