Influenciador: la definición del autor de este blog

Desde mi punto de vista estamos hablando de un comunicador, de alguién que busca intervenir en la opinión de otro, con el objetivo de conseguir que prevalezca su subjetividad. La autoridad de los argumentos del influenciador viene dada por el valor de sus aportaciones, de la calidad del conocimiento que ha aportado a su público, convirtiendose así en fuente reconocida y autorizada de información, opinión  y manera de hacer.
El influenciador nunca se impone, ni persuade, sino que convence. 
El influenciador valora la verdad por encima de su opinión propia. Un influenciador nunca debe temer reconocer que estaba equivocado.
El influenciador no persigue popularidad personal, pero sí persigue difundir sus opiniones y que estas se establezcan en el tejido social.
Todo podemos influir en nuestro entorno, pero el autentico influenciador lo hace conscientemente, tiene un objetivo claramente definitivo en sus comunicados. 
El influenciador no es nadie sin su público. Cuanto más inlfueyentes sea su público mejor influenciador será.
Me gusta resumir la definición en esta frase que he visto por ahí:
Influenciador es aquel que hace que las cosas pasen.
Es aquel que consigue que lo tácito se convierta en explícito. 

Después de un año de andadura de este blog, revisando estadísticas, me he dado cuenta de que muchos buscáis una respuesta del término INFLUENCIADOR. Pues bien atiendo a mi responsabilidad  os ofreceré una serie de post en los que desarrollaré multiples aspectos relacionados con este término. Este es el primero y más subjetivo de ellos,  aquí ofrezco mi definición, lo que a mi me gustaría que fuese, y en definitiva lo que defiendo en este blog. El resto de posts los podeis encontrar bajo el tag influenciador.

3 comentarios sobre “Influenciador: la definición del autor de este blog

  1. Tengo que felicitarte por abordar estas cuestiones de ka influencia que en el desierto de ideas e inspiraciones no es habitual.
    En especial tu aproximación me parece muy encomiable. En Brainventures hemos llegado en colaboración con Enrique Hortalá a un c por concepto por sencillo realmente poderoso.
    El influential es el sujeto que mantiene un amplio numero de conversaciones sobre un tema dado. La influencia se trabaja desde aquel que es objeto de la influencia, Nuestro enfoque busca identificar al influential ¿Qué hace? ¿Qué le define? La conclusión en un plano teórico es que el influential dialogo con un numero significativo de individuos sobre un aspecto concreto. Es posible que cuando podamos analizar los contenidos de esas conversaciones podamos obtener conclusiones más cualitativas, pero al menos nos ahorramos juicios de valor.
    Gracias por tu blog.

  2. Gracias por pasarte por mi blog, y después de haber revisado tu perfil doblemente gracias. Te paso a incorporar a mi lista de enlaces permanentes.

    Respecto al tema de la inlfuencia, y en concreto a lo que habeis dado en llamar influential, aprecio que es un término que depende en gran medida del contexto en el que lo emplees. Efectivamente la “conversación” parece el elemento imprescindible de la influencia. En mi opinión más allá del número (mayor o menor) de conversaciones que pueda mantener lo que lo convierte en influenciador es la autoridad que para su público tiene lo que dice. Lógicamente la autoridad depende en gran medida de ese factor cuantitativo, pero no es el único modo de obtener autoridad (herencia, liderazgo académico en otros temas, experiencia en temas afines, mayor conocimiento que el resto de los que mantienen la conversación)..etc.

    Gracias por tu visita Antonio, espero que esta sea la primera de muchas interesantes conversaciones. un saludo

  3. Me acabo de dar cuenta viendo el slide:
    http://www.slideshare.net/Monerris/the-influentials-presentation?type=powerpoint

    De que existe otro factor imprescindible en cuanto a influenciador se trata, y es la RELEVANCIA.

    Parece una obiedad pero quizás por eso no se le presnte la debida atención.

    De momento tenemos 3 factores que perfilan a un influenciador y que son medibles:

    Relevancia (por encima de el resto de personas que tratan un mismo tema)

    Conversación (aportaciones a un tema concreto como indica Antonio Monerris)

    Autoridad (medible en las reacciones que promuebe en su línea de pensamiento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s