El fin del posicionamiento en buscadores: Google Personalized Search

Ya hace tiempo que ha salido (aula21) pero no ha sido hasta ahora que por circunstancias laborales, me he dado cuenta de la magnitud del asunto.

Hoy por hoy un SEO es un personaje, a medio camino entre un informático y un RRPP online, es un profesional cotizado (donde coticen las cosas debidamente claro) y demandado.

Las agencias de medios online venden precisamente una escalada en los puestos de las búsquedas de los principales buscadores, lo que se ha dado en llamar VISIBILIDAD.

Pero ahora algo amenaza el negocio, y es que si un internauta solo va a realizar búsquedas entre antiguas búsquedas… o al menos un porcentaje alto, ¿cómo podremos hacernos un hueco en esas búsquedas? y peor aun qué sentido tendrá la “ciencia” del SEO en este panorama, y eso sin contar la evolución natural de las búsquedas, los buscadores semánticos.

En definitiva, ya no podremos trampear la experiencia del internauta, es aquí donde comunicación 2.0 se convierte en la alternativa para obtener notoriedad.

Seguramente sea lo mejor para todos…pero habrá que reciclarse.

27-7-2010—> De momento este vaticinio no es para tanto. El entorno cambia pero de alguna manera el SEO se consigue adaptar a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s