Como afrontan la crisis las AGENCIAS de publicidad

Digamos que quiero completar este artículo de marketingdirecto.com.

La respuesta, en parte claro, empieza así: TIRANDO DE BECARIOS…
Porque el becario es el trabajador ideal, motivado, con ganas de aprender, competitivo, se queja poco y cobra aún menos.
En números os lo cuento por propia experiencia, esto es lo que ofrecen las grandes agencias: entre 150- 300 euros al mes, por trabajos que imponen más responsabilidad de la que pueda parecer. 
Seguro que a más de uno de sus clientes, se les caería el alma al suelo al ver que sus enormes cuentas caen en manos de personal explotado. Está claro que la exclavitud es una realidad y no entiende de niveles formativos.
¿Cómo es posible que te ofrezcan 3 meses de práctica…prorrogables otros 6? Todo esto sin una promesa firme de un contrato ulterior, ni de una oferta formativa (ya que eres becario que te formen) realmente competente.
Yo he intentado buscar suerte en Madrid, porque están allí las grandes empresas, pero viendo lo que ofrecen, que a penas da para pagarte una habitación compartida en la ciudad (a esto ha que sumarle comer y transporte claro) he vuelto a Galicia convencido de que las empresas de aquí me valorarán más. Al menos de momento la beca que me ofertan aquí llega a los 600 euros, y el coste de la vida aquí es mucho más barato. Además también hay empresas grandes, pero claro, no son las que ganan soles de publicidad…
Cnfío en que la publicidad local cobrará mucha fuerza, ya que anunciarse está al alcance de los pequeños empresarios también, y cada vez la publicidad local está más profesionalizada, gracias en parte a muchos que han aprendido en la capital y han vuelto en busca de una calidad de vida sin duda superior. 
Así son las cosas…y poco han cambiado. Un tema complejo, de implicaciones a todos los niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s