Patentes biológicas: plantas con copyrigth

Este es un tema relativamentete novedoso para mí, pero desde mi ignorancia he tratado de informarme

En mi opinión estamos ante una de esas cuestiones que hace enfrentarse al derecho y a la ética. Proteger las inversiones de los investigdores parece legítimo, pero porteger la propiedad de una determinada variedad de ser vivo, creada en laboratorio se merece un análisis concienzudo. 
En primer lugar no se buscan nuevas especies por el afán desinteresado de jugar a ser Dios, si no porque estás nuevas especies se suponen más resistentes o más rentables. Por otra parte actitud totalmente anti-éticas como ya se han dado en algunas zonas de Africa por parte de supuestas acciones humanitarias consistentes en entregar semillas de plantas “castradas” a agricultores locales produciendo un nefasto doble efecto de dependencia, ya que la semilla no da lugar a plantas que se puedan reproducir, y la de desplazamiento biodiversidad de las especies autóctonas que fomran parte esencial del ecosistema de la zona, destruyendo la.
La visión distópica me sugiere que quizás algún día las corporaciones sean propietarias de todas las especies de consumo deslazando o extinguiendo el resto. Más poder para las coorporaciones y un problema medioambiental y económico de magnitudes insospechables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s