Telecinco no entiende la red

Telecinco, contra los “piratas”. Esta cadena ha interpuesto una demanda a YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google. Esta web difunde ilícitamente, y sin autorización, contenidos de Telecinco. En el proceso, consigue un “lucro por la explotación de derechos de propiedad intelectual e industrial”, según ha explicado esta mañana Mario Rodríguez, secretario general de la cadena.

(telecinco.es)

Y aún por encima lo celebran. Además de tergiversar términos como piratas, ilicitud etc. Deberían darse cuenta del fantástico termómetro que es Youtube, y de lo bien que les viene que la gente suba vídeos grabados de la cadena (porque los vídeos los suben personas anónimas no los responsables de Youtube – Google). En lugar de agradecerle tener estos fantásticos estudios de mercado, mucho más fiables en mi opinión que los clásicos estudios de audiencias, y con una información cualitativa impagable, no se les ocurre mejor cosa que denunciarles… en fin.

El negocio de Telecinco es emitir durante unos periodos e tiempo estables la programación que quieren, pues ya está ¿a qué viene aferrarse a una propiedad intelectual ya explotada?.

Por otra parte es muy triste que los jueces españoles estén tan desconectados de la realidad social y que no entiendan que la información abierta es un bien público de interés superior a las rabietas egoístas de los medios.

Por otra parte con esta acción la imagen pública de TV5 pasa a ser sinónimo de estaticismo, falta de innovación y conexión con su público.

Qué sigan pataleando pero Youtube no es el único sitio para subir vídeos de Internet ¿irán a por todos? Sinceramente, lo dudo.

2 comentarios sobre “Telecinco no entiende la red

  1. Es una cuestión de conseguir más pasta, Telecinco exigirá una indemnización a YouTube. Lo que no sé es como piensa el juez que se pueden eliminar los vídeos… ¿Irán canal por canal?. O sólo cazarán a los que salgan buscando determinadas palabras clave?

  2. Parece que por ser juez dictes lo que ictes es sentencia, pero está claro que es inaplicable, además dudo de la existencia de una base legal que sustente esa sentencia. Vale que es una propiedad industrial, pero cómo cuantifican las pérdidas los de Telecinco.Supongo que eliminarán los vídeos en cuyos tag aparezca el nombre de telecinco y el de sus programas. No es la primera vez que a youtube le pasa algo parecido. De hecho este el límite de diez minutos por vídeo de youtube parece que tiene que ver más con cuestiones legales que técnicas.Grácias por tu comentario y ánimo con tu lucha verde ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s