Premios ¿Nacionais? de Cultura Galega

Sinceramente necesito que alguien me lo explique. Vale que en Galicia tenemos cultura para dar  tomar pero eso no nos convierte en una “Nación” por muy internacionales que sean nuestros artistas. 

Analicemos, por otra parte, las formas en las que se han dado estos premios. Para empezar el horario que es cuando menos clandestino. Si es un premio Nacional que lo den en TVE 2 por ejemplo y no en la  TVG. Y cuando la gala la pones a las 12 de la noche de un sábado, seguro que no se esperan una gran acogida de público. Eso sí, la gala a gozado de una excelente realización y dirección artística, vamos una pasta para unos premios sin demasiada lógica, al menos por lo que a su definición se refiere.
Por otra arte los allí presentes, los de siempre. Los mismo que se reúnen para los demás certámenes culturales.  o se puede ser más endogámico, si se quieren dar premios los unos a los otros que lo hagan, pero que no se apropien de la imagen de Galicia. 
Yo soy gallego  me encanta serlo, pero no por ello soy nacionalista. Este nacionalismo tan sutil me está empezando a “toca-las pelotas” estoy aburrido de ver ejemplos de Reintegracionismo ( resulta que ahora Portugal es tamién Galicia, en fin, son vecinos pero bien diferentes) en plena contrienda con los regeneracionistas, todo esto en la TVG contribuyendo a confundir al ciudadano. Os puedo asegurar qe este conflicto idiomático y cultural es totalmente perverso y lo único que consigue es que los gallegos como o nos sintamos desorientados, desconfiados de nuestro dominio de la lengua Gallega (pq cada vez que cambia de bando la REal Academia desaprendemos) y artos de que nos representen siempre los mismos sin que nadie nos pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s