Una de comic: Cisis infinitas desde la gestión editorial a la opinión pública

Estamos ante la segunda crisis (la anterior fue hace 20 años Crisis en tierras infinitas) de DC.

Crisis infinitas surge de la necesidad de poner un punto de encuentro entre nuevos lectores y lectores asiduaos a las colecciones de DC. Por otra parte responde a la necesidad de dar coherencia argumental a todas las diversas historias de los diferentes portagonistas de las ediciones y por último reponde a la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias generacionales, seleccionando los rasgos y modificando otros de los personajes… TODO ESTO ES MÁS UN INTENTO QUE UN LOGRO–>Resultado: caos

Por otra parte es interesante ver como esta serie exuda ya no patriotismo si no egocentrismo o ombliguismo de los EEUU. En un conflicto intergaláctico todo ocurre en los EEUU, salvo un pequeño guiño a Iraq (esa tierra hostil). Sus valores y sus colores están representados es superhéroroes de todo tipo de condición… menos Batman (quizá por eso sea mi favorito) el señor oscuro cuya inserción en la trama resulta como meter a drácula en el país de los Teletubbies.

Creación de una mitología sintética y ecléptica para un país con un serio déficit de historia… Dado que los pobladores originales fueron extermnados por los antepasados de los actuales pobladores dominantes.

En construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s