Extraños movimientos en la publicidad en TV

Todos sabemos que el medio televisión está perdiendo fuerza como medio publicitario. Quizá de alguna manera esto tenga algo que ver con los extraños movimientos de la publicidad en las principales cadenas, desde hace algún tiempo.

Y es que desde hace un año los espacos de prime time se están llenando de anuncios que realmente no van dirigidos a lo que todos podemos entender por público habitual de la televisión. Me refiero a las campañas de BASF (que por cierto tiene a disposición una amplia información de la campaña en su web, lo que es sin duda una gran fuente para los que queremos aprender de publicidad); Iberdrola y Acciona-Infraestructuras. Cabe destacar que en el caso de Bash lo consideran publicidad Institucional… vale la empresa es gigantesca pero ¿es una institución?. En mi opinión es publicidad, campaña de imagen o lo que quieres pero no pulicidad institucional aunque lleves el logo de Tarragona en algún que otro cartel.

En un principio pensé que podría ser una campaña enfocada a accionistas minoritarios, incluso se me pasó por la cabeza que podría ser una simple campaña de imagen enfocada a mejorar la imagen pública de empresas cuya actividad degrada irremediablemente el entorno (aunque es muy posible que sean necesarias).Pero ahora tengo otra hipótesis, un poco inspiradas en las relaciones entre anunciantes y prensa local. Quizá estas campañas multimillonarias no sea más que una forma de conseguir la bendición de los medios y de que estos le deban un gran favor a esas multinacionales, así nadie hablará mal de ellas y controlarán la opinión pública, o almenos a algunos líderes “informadores”, eso sí, gracias a Dios no nos pueden controlar a todos.

¿Quizá sea un poco “conspiranoico”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s