La "memoria dinámica" en internet

Otro palabor que me saco de la manga (almenos con esta acepción): memoria dinámica. Tratando de explicar el término quizás consiga una reflexión seria sobre el tema.

La reflexión que planteo se basa en la observación de ,al menos 3 fenómenos, que se están dando en las redes sociales de internet:

  • Perdida de valor del original.
  • El triunfo de la imitación
  • La memoria basada en la reconstrucción.

El hecho de escribir un blog, o tener una página o guardar un documento en un servidor no implica ya la condición que definía a la comunicación escrita en papel, esto es permanencia. El fallo del servidor o el cese del servicio de hosting puede hacer desaparecer inmensas cantidades de información. Frente a esto la replica de contenidos, el copy-paste de toda la vida, y su adaptación por el usuario hace que la información sea en este momento más que nunca en la historia un flujo cambiante.

La memoria es aquello que recordamos. En internet cunado más mencionada es una infromación, cuanto más copiada, o imitada más permanece en un nivel de cultura común.

Grandes acciones víricas anónimas, de exito, no son conocidas por quien las inicia, si no por que son repetidas. Incluso algunas con un destinatario claro difuminan la identidad de dicho destinatario buscando repercusión social pero no notoriedad (“amo a Laura”).

Notoriedad desligado de repercusión social, ¿parecía imposible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s