Gaming 3.0: Los videojuegos hechos por y para el jugador

Quizá eso de 3.0 sea tan sólo una estrategia de marketing, y no se diferencia mucho de la filosofía del 2.0. De no ser así alguién me lo tendrá que explicar.

Sony se ha lanzado al nuevo mundo del usuario, ha entendido que si los dejas hacer hacen y les gusta. Así que ni cortos ni perezosos se han propuesto revolucionar el mundo de los videojuegos con Little Big Planet. En este videojuegos tanto la interactividad con los otros jugadores simultáneos como la que permite el editor de niveles (bien esto no es ninguna novedad, ya que muchos otros videojuegos permiten la edición de niveles, simplemente que en este caso parece más sencillo) permiten una gran interactividad con el contenido del videojuego. Es decir tendremos en nuestras manos un videojuego que no parará de crecer (en cuanto a niveles y variedad de retos) al tiempo que se conformar´una comunidad de jugadores, que no sólo competirán por ser los que antes se terminen un nivel sino que también competirán por estar entre los primeros con sus diseños de niveles.

La idea es hacer una especie de youtube o flickrs pero con videojuegos… bueno con este videojuego. El usuario continúa conquistando espacio en este mundo tras siglos en los que siempre le han dicho lo que tenía que hacer ¿no es genial la tecnología entendida de esta manera?

Remito a bussines week o art futura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s