Presentaciones de CEOS: midiéndose con el público

He recopilado unas cuantas presentaciones de grandes ejecutivos (y otros personajes) que pululan por Internet. Son interesantes para analizar ciertos aspectos:

Steve Jobs: manejando los silencios a la perfección (da tiempo a que se produzca contagio de emociones entre las reacciones de los asistentes), controlando el ritmo, sorpresa+humor. Puesta en escena austera. ¿ Sabéis que es el ejecutivo que más cobra de los EEUU?

Steve Jobs 1984: hace 24 años ya de eso. Mismo talento manejando los silencios y la sorpresa. Se aprecian ciertos parecidos, pero destaca que aún no se había despojado del atril el joven Jobs. Esta presentación tiene más de dircurso triunfalista político que de presemtación.

Chris Anderson (nokia World 2008): dos buenos vídeos. Muy largos. Es interesante ver el correspondiente al turno de preguntas. Como escucha. Se me ocurre que quizá sea bueno tener un aliado en la audiencia con quien pactar alguna cuestión.

S.Jobs recopilatorio: el valor de las muletillas. Creando imagen, creando espectativas, haciendose familiar al cumplirlas.

Guy Kawasaki 10-20-30: aquí tenéis a este gurú defendiendo su teoría.

-Un cómico nos dice como no se debe usar el Power Point. Es divertido e instructivo.

Terry Sjodin: “si ese slide es para el que habla elimínalo, dejalo solo si sirve de apoyo visual”. Ver a esta chica hablando del power point sin que al menos ponga una diapositiva genera cierta tensión.

-Un individuo trata de “desmitificar” ciertas cuestiones sobre las presentaciones en público. A estos americanos les encantan dar recetas. De todos modos es interesante ver como empleando una información sobre algo que nos ha pasado a todos capta la atención. El clásico recurso de lo cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s